Ponentes

Nuestros speakers:

En esta III jornada, coorganizada de nuevo por Proyecto Lunar (Andalucía Emprende) y el coworking The Translation factory, contaremos con la participación de  proyectos de coworking, compartir mesa y comida, e-learning o alquiler de balcones en festividades señaladas.

Hemos configurado un panel de ponentes que nos hablarán de sus experiencias, nos mostrarán recursos existentes para emprendedores y nos introducirán en el mar de posibilidades que se abre dentro de la economía colaborativa. ¿Quieres conocerles?

 

Ponencia inaugural: Manuel Arias Maldonado

Manuel Arias Maldonado

En la ponencia inicial, trataré de responder a las siguientes preguntas: ¿cuáles son los fundamentos de la economía colaborativa? ¿Qué tipo de relaciones sociales promueve y qué tipo de subjetividad está en su base? ¿Representan las start-ups colaborativas un capitalismo por otros medios, o anticipan el final del capitalismo? ¿Y qué problemas políticos plantea la disrupción que ya producen en los mercados e intereses establecidos?

Manuel Arias Maldonado es Profesor Titular de Ciencia Política en la Universidad de Málaga. Ha sido investigador en las universidades de Berkeley (con una beca Fulbright), Munich y Oxford, entre otras). Autor de varias monografías sobre las relaciones socioambientales, prepara ahora “La democracia sentimental” (Página Indómita, 2016). Es columnista en la edición andaluza de El Mundo y colaborador habitual de Letras Libres, Nueva Revista, Lettre International y Revista de Libros, donde tiene un blog (Torre de Marfil) dedicado a asuntos de teoría política y crítica cultural.

—————————————————————————————————————————-

Workkola: Álvaro Mancilla Moreno

Workkola Álvaro Mancilla Moreno

Workkola es un marketplace de talento colaborativo que conecta a estudiantes y startups por proyectos. Los estudiantes, a través de la plataforma, aplican sus trabajos de clase y proyectos personales a situaciones reales enfrentadas por startups que necesitan ayuda de dichos perfiles. Colaborando con startups, los estudiantes adquieren experiencia y feedback del mundo real, validan, ponen a prueba y mejoran sus habilidades y conocimientos adquiridos, y trabajan su marca personal y su red de contactos profesional antes de terminar sus estudios. Las startups, por su parte, consiguen sacar adelante proyectos de alto impacto que no serían capaces de sacar por sí solas con sus recursos.

Emprendedor e inquieto por naturaleza, Álvaro estudio marketing en la Universidad de Málaga y en Georgia State University (Atlanta, USA), donde fue dotándose de las herramientas necesarias para poder aterrizar sus ideas. En estos últimos meses volvió a pasar por EEUU, donde gracias a Workkola, pudo conocer, vivir y trabajar en dos de los mejores ecosistemas de innovación del mundo: Boston y San Francisco.

 

—————————————————————————————————————————-

Social Food: Ángel Osuna y Álvaro Travesedo

Social FoodÁngel Osuna LuqueÁlvaro Travesedo

SocialFood= Economía Colaborativa + Comer + Socializar
SocialFood es la primera Red Social de Economía Colaborativa que busca la socialización de las personas comiendo en casa de particulares.

Angel Osuna es Ingeniero en Informática, MBA (San Telmo), Máster en dirección de Marketing (ESIC), Profesor de Marketign Digital en cámaras de comercio y escuelas de negocios. Emprendedor con 15 años de experiencia: CEO fundador de Prodigia Consultores, s.l., Atrévete Solo, s.a. , Sinapsia Capital, s.l., Prisma Idea Global, s.a., Grupo Centria Digital, s.l.

Alvaro Travesedo es Licenciado en Gestión Comercial y Marketing ( ESIC). Ha desarrollado su carrera profesional en Multinacionales como Michael Page y Groupon. Desde el 2012 está orientado al Turismo y la Cultura donde ha enfocado su carrera emprendedora. Destaca entre sus iniciativas Be Your Guide, Premio FITUR 2014 a la mejor aplicación de Turismo de España, la cual se desarrolló en más de 6 ciudades.

—————————————————————————————————————————-

Ecoemprende: Silvia Montoya

EcoemprendeSilvia Montoya

ecoemprende es una plataforma colaborativa de formación online especializada en Sostenibildad, Innovación Social y Gestión de Negocios donde puedes APRENDER o ENSEÑAR de forma divertida, ágil y práctica, donde, cuando y como quieras. En la plataforma ecoemprende encuentras la mejor selección de cursos y recursos especializados con los que aprenderás a crecer como profesional y emprender o consolidar tu proyecto empresarial.

Silvia Montoya es una profesional con amplia experiencia en el sector de la formación para empresas y la gestión de la comunicación en ámbito privado y asociativo. Executive MBA, Postgrado y Licenciatura en Traducción e Interpretación, actualmente residente en Málaga (España) tras haber vivido y trabajado en otros lugares como Berlín, Londres, Barcelona e Islas Baleares. Fundadora de ecoemprende, co-fundadora y ex-directora de comunicación de eco-union y actual presidenta de RedVerSo, Red de entidades por una economía verde, solidaria y del Bien Común. Apasionada del GreenEthicalMarketing, techie, viajera, ecoemprendedora, idealista, madre y amante de los pequeños detalles, su mayor motivación profesional se centra en la promoción de valores que conduzcan hacia modelos de desarrollo más prósperos, justos e inclusivos.

—————————————————————————————————————————-

Taraceas: Manuel Fernández

TaraceasManuel Fernández

 “Economía Colaborativa en Andalucía: retos y perspectivas de futuro” Durante el año 2015 Taraceas ha realizado dos investigaciones en Andalucía de manera casi paralela y con una metodología en gran medida similar. La primera de ellas pretendía identificar prácticas de economía colaborativa en el entorno universitario. La segunda investigación identificaba experiencias de emprendimiento a nivel autonómico. En esta presentación se mostrarán los resultados de ambas investigaciones que nos ayudarán a presentar el estado actual del panorama de la EC en Andalucía.

Manuel Fernández es investigador del Centro de Sociología y Políticas locales de la universidad Pablo de Olavide, universidad en la que también trabaja en su tesis doctoral. Es licenciando en Ciencias Políticas y de la Admon. (Universidad de Granada 2008). Ha trabajado como consultor en Taraceas S. Coop. And. desarrollando diferentes proyectos  de investigación sobre Economía Colaborativa y sobre Innovación Social.  Con Anterioridad ha trabajado como investigador  en el Instituto de Estudios Sociales Avanzados IESA-CSIC (Córdoba, 2010-2013)  y en el centro de estudios Andaluces (Sevilla, 2008-2010).

—————————————————————————————————————————-

Coworking Spain: Manuel Zea

Coworking SpainManuel Zea

Coworking Spain es la plataforma española creada para impulsar la cultura del coworking y dar a conocer todos los espacios de coworking de España. Su misión incluye fomentar la colaboración entre coworkers y gestores de espacios de coworking y especialmente la unión de todos los espacios para mover un movimiento común. A su vez es responsable de larganización de la Conferencia Española de Coworking enfocada a las nuevas formas de trabajar, emprendimiento y consumo colaborativo

Arquitecto de profesión, emprendedor de corazón, Manuel Zea es socio fundador de Working Space, uno de los primeros espacios de coworking que se fundó en España y se ha convertido en estos años en una referencia nacional como impulsor del movimiento coworking en España.

—————————————————————————————————————————-

Factoría de Arte y Desarrollo: José Antonio Mondragón

Manual Identidad FACTORÍA-03José Antonio Mondragón

La Factoría de Arte y Desarrollo nace para la gestión y difusión de proyectos y servicios relacionados con la cultura y el arte en cualesquiera de sus manifestaciones, con el objeto de su acercamiento a la población general o específica. El valor diferencial de nuestra Compañía reside en su sólido modelo empresarial para la gestión de los proyectos que son su razón de ser; en su equipo, que combina una sólida formación con el respaldo de la experiencia y el ímpetu de la motivación por hacer aquello en lo que creen como grupo, para contribuir con ello a un mundo mejor.

José Antonio Mondragón, Doctor en Psicología, Máster en Administración de Empresas ICADE. Profesor en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido gerente de diversos centros y complejos sociosanitarios. Fue gerente de Gestión de Proyectos y posteriormente de Emergencias Sociales en Grupo 5. Es socio fundador y secretario de la Asociación HAZ. Dirige Máster de Directores de Centros de  Servicios Sociales reconocido por la Comunidad de Madrid y los cursos de Experto Gestión Cultural y Are, Cultura e IntervenciónSocial. Es también director de las Ferias Internacionales de Arte Emergente Art & Breakfast (Málaga) y WE ARE FAIR! (Madrid). Es Fundador  de Factoría de Arte y Desarrollo.

—————————————————————————————————————————-

My Balcony: José Fernández

My BalconyJosé Fernández de MyBalcony

Mybalcony es la primera web especializada en el alquiler de balcones. En ella, cualquier propietario que tenga un balcón desde donde se pueda disfrutar de un evento puede realizar una publicación (previa validación) y toda persona interesada en vivir la fiesta de una manera diferente puede alquilarlo con un simple clic. No se trata simplemente de una plataforma de encuentro. Mybalcony también está presente durante el evento. Ya sea para el propietario como para el visitante, Mybalcony ofrece servicio íntegro de gestión, desde la intermediación, check-in check-out, seguridad, catering… hasta cualquier otro servicio que el cliente solicite.
Los eventos que trabajan principalmente son: Fallas en Valencia, Semana Santa en Málaga y Sevilla, Sanfermines en Pamplona y la Tomatina de Buñol. También cuentan con balcones en varias ciudades del territorio nacional para fiestas puntuales.

Mientras finalizaba sus estudios de Arquitectura, Jose empieza ha desarrollar el proyecto de Mybalcony junto con dos compañeros de clase, Fran y Rubén. En 2011 resultan ganadores del Concurso de Jóvenes Talentos Andalucía que les impulsa a crear la empresa.
Como profesional de la Arquitectura ha participado en varios concursos donde destaca el Accésit otorgado por la propuesta presentada junto con su estudio para el Concurso de Ideas del Río Guadalmedina.
Otro marco donde ha emprendido ha sido el del Turismo. En 2013, fundó junto a otros tres socios Freelance Tourism SL, una empresa editorial enfocada al turismo “freelance”, donde desarrollan el proyecto One Day In… MALAGA, una guía pensada y creada exclusivamente para uso del crucerista que tiene un tiempo limitado para disfrutar de la ciudad.

—————————————————————————————————————————-

Espacio Cienfuegos

Espacio Cienfuegos

El Espacio Cienfuegos es principalmente un lugar de trabajo. Sin embargo, no es un espacio cerrado sino todo lo contrario.Sus integrantes quieren  buscar y atender nuevos proyectos de cualquier origen. Creadores de diferentes disciplinas, podrán dar a conocer sus ideas y experiencias artísticas. Para Cienfuegos, el arte, es un ejercicio de libertad y comunicación. Y ese essiempre su punto de partida: un espacio abierto que no conoce límites.