I Edición

La I edición de El Futuro es Co tuvo lugar en diciembre de 2013 en el CAC Málaga. Estos fueron los ponentes:

 

Coworking The Translation Factory: Lola Gamboa

Coworking The Translation FactoryLola Gamboa

The Translation factory es un proyecto de la empresa malagueña Educación Digital. Lola Gamboa es la creadora de este espacio de coworking ubicado en el centro de Málaga desde febrero de 2013. Un espacio que practica auténtica filosofía de coworking y que busca potenciar la cultura colaborativa entre sus coworkers y otros emprendedores. A tal fin organizan talleres, el encuentro de emprendedores Málaga Emprende o charlas denominadas visitas (in)esperadas. La misión: crear un especio de trabajo vivo, que te inspire, que fomente las sinergias de trabajo.

Plataforma de crowdfunding Micro Inversores: Eva María Gómez

Eva Gonzáles de Microinversores

Micro-inversores.com es una plataforma de crowdfunding para emprendedores, empresas y startups. Se trata de la primera plataforma de crowdfunding que incorpora el equity crowdfunding usando como vehículo para la inversión el préstamo participativo. Es una plataforma dirigida a proyectos innovadores con un componente tecnológico importante. Como parte de la Responsabilidad Social Corporativa, Micro Inversores incorpora un apartado de mecenazgo dirigido a proyectos sociales. Eva Mª Gómez es licenciada en ciencias económicas y empresariales, MBA Executive por la escuela de negocios ESIC y experta en gestión de proyectos y financiación con más de 15 años de experiencia con proyectos de todo ámbito, emprendimiento y finaciación pública y privada.

Smart Ibérica: José Manuel Martínez Moreno

Smart IbéricaJosé Manuel Martínez Moreno

Smart Ibérica es la primera Cooperativa Española de Impulso Empresarial que nace para mejorar las condiciones laborales del sector cultural y artístico del país. Se expondrá este nuevo modelo societario que pertenece al ámbito de la economía social, y que funciona como estructura paraguas dando cobertura legal a profesionales que en la gran mayoría de los casos trabajan en proyectos puntuales y de cierta intermitencia.El concepto Smart tiene sus raíces en Bélgica, donde funciona desde hace 15 años, y se ha ido expandiendo y consolidando en otros países europeos como Francia, Reino Unido, Suecia o Italia. El objetivo final es crear una entidad europea que facilite el trabajo en red y la movilidad de los artistas.

Asociación Arrabal: Jose Antonio Naveros

Asociación Arrabal MálagaJose Antonio Naveros de Arrabal

José Antonio Naveros, presidente y coordinador de la Asociación Arrabal, donde trabaja desde el año 2000 pasando por las áreas de emprendimiento, intermediación y orientación laboral. Interesado en el emprendimiento y la innovación social. Participa en la constitución de la empresa de inserción AIDEI y parte de la directiva de la Asociación de Empresas de Inserción de Málaga EIMA. Estudió la Diplomatura de Graduado Social y la Licenciatura de Comunicación Audiovisual y formó parte del equipo creador de la Cooperativa M30M Producciones Audiovisuales. Participa en otras asociaciones y foros de emprendimiento y colabora activamente en el diseño de programas de innovación social.

LanceTalent: Lalo García

LancetalentLalo García

Actualmente Lalo García se encuentra inmerso en el lanzamiento de esta plataforma, un marketplace freelance para emprendedores que ofrece el mejor talento freelance para la ejecución de las tareas necesarias para poner en marcha tu startup. Es embajador de Foumdum para Galicia, participa en startups y es socio fundador en Knowledge Investors (2005), desde donde co-dirige la Vindeira Venture Academy organizada por Vindeira. Colaborador asiduo de eventos de generación de ecosistema emprendedor desde donde ha colaborado en la organización entre otros de Laconnetwork 3rd. Participa habitualmente como mentor de en escuelas de emprendedores y startups.

Rubén Fernández Vela

Ruben Fernández Vela

Rubén Fernández Vela es Licenciado en Derecho, especializado en Derecho de la Innovación y abogado colegiado. Ha cursado Máster en Regulación Económica, Experto en Derecho de Extranjería y Máster en Asesoría Jurídica de Empresa. Emprendedor, apasionado de los Medios Sociales, oferta sus servicios como consultor de derecho y tecnología (Digital y de Entornos Digitales). Sus conocimientos están enfocados a prestar ayuda a las administraciones públicas, compañías, empresas, equipos y personas (en su ámbito profesional y personal) en su “universo digital”, siempre bajo la regulación de la ley. Además asesora a las empresas y a las administraciones públicas para alcanzar mejores prestaciones técnicas de “Innovación de Código Abierto”, como Co-creación, Gobierno público de código abierto o gestión empresarial horizontal. Como orador y escritor sus temas versan sobre las últimas tendencias en innovación y Derecho, las tecnologías digitales, entornos digitales, redes sociales, monitorización, empresas, relaciones interpersonales basadas en la tecnología de Internet, las herramientas de medios sociales, cómo construir una marca con éxito y marca personal. Ha publicado dos capítulos en el libro “Armas de Construcción Masiva 1.0” de la editorial Disenosocial. Diseña e imparte cursos (on line y presenciales) sobre el uso de los medios sociales basados en la Internet y de Innovación Abierta e Inteligencia Colectiva.

CADE Estrategias: David Pino

Andalucia EmprendeDavid Pino

Máster en Dirección de Empresas,  Dirección General de Cooperativas de la Junta de Andalucía, David Pino es Director del CADE ESTRATEGIAS en Sevilla, espacio en el que se han ayudado a crear 550 empresas, tutorizándolas y acompañándolas en sus primeros años de existencia. Es Socio Fundador de TRATEC, S. Coop. And. (1984), Miembro del Consejo Rector de FECOAN (1990), Socio Fundador de FAECTA (1992) y Gerente de ARESCOOP (1992),entidad creada para gestionar planes de reconversión en sectores cooperativos. Es un experto docente en Economía Social, Emprendimiento Colectivo, Cooperación, Formación Cooperativa, Estrategias de Autoempleo, Nuevas Iniciativas Empresariales, Nuevos Modelos de Dirección y Planificación Estratégica. Es igualmente conferenciante habitual sobre Autoempleo y Emprendimiento Colectivo en Institutos de Formación Profesional, Universidades, Escuelas Técnicas, Congresos Internacionales y diversas Instituciones Públicas y Privadas de Ámbito Nacional e Internacional.

Rotary Emprende: Cristobal Garre

Rotary EmprendeCristobal Garre

 

Economista, Abogado y Gestor Administrativo, trabajando como emprendedor social y consultor de emprendedores y empresas para evitar que cometan los errores de siempre. Es co-fundador de Colbrain (plataforma de financiación colectiva para emprendedores), Pericia (red de profesionales para trabajos periciales y concursales), miembro de la Comunidad Granhub, donde realiza trabajos de búsqueda de financiación para proyectos de impacto social y miembro de Rotary Internacional como Delegado de Gobernador de Distrito teniendo a su cargo los Clubes de la Costa del Sol y Ceuta, impulsando el proyecto Rotary Emprende.

Imixme: Alfonso Rocha y Mauricio Morales

Imixme

Alfonso RochaMauricio Morales

Imixme es una red comercial de consumo colaborativo en la que los usuarios pueden cambiar, regalar, alquilar o vender objetos que tienen en casa y que han dejado de utilizar. Además pueden decir qué es lo que necesitan y imixme buscará a usuarios que lo tengan para ponerlos en contacto.